Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre.- El Congreso del Estado aprobó 23 de 33 Leyes de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2016. El presidente de la Comisión de Hacienda, Alberto Mojica Linares, informó que las leyes de ingresos no incrementarán sus impuestos, pese a que algunos municipios como Tlaltizapán y Cuernavaca consideraban cobros adicionales en sus servicios.

En el caso de la capital morelense se pretendía incrementar hasta en un 30 por ciento los impuestos sobre servicios públicos municipales.

Mojica Linares explicó que en el municipio de Tlatizapán, el ayuntamiento durante dos años cobró de manera ilegal el impuesto por uso de pirotecnia, el cual fue suspendido.

“Tenemos municipios que no entregaron su Ley de ingresos entre ellos esta Jiutepec y Temixco, este último en dos años no entregó su Ley y pretendía cobrar el impuesto predial pero está imposibilitado porque no cumplieron con la entrega de este requisito municipal”, explicó el legislador panista.

Entre los municipios que incumplieron con su Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2016 se encuentran los municipios de Cuautla, Totolapan, Emiliano Zapata, Yautepec, Huitzilac, Jantetelco, Ocuituco, Tepoztlán, Tlalnepantla, y Tlaquiltenengo, informó el presidente de la Comisión de Hacienda.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo