Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre.- El Foro Morelense de Abogados pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) evalúe al menos una vez al año a sus jueces a fin de que éstos cuenten con el conocimiento que exigen a los litigantes, así como acabar con los interinatos que “flexibilizan” los juicios.

Así lo declaró el presidente del Foro, Pedro Martínez Bello, quien secundó la petición de la presidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez, de incrementar hasta 800 millones de pesos el presupuesto.

“Estamos de acuerdo de que se les dote más recursos a todas las instituciones de administración de justicia, incluidas la Fiscalía”, dijo, pero condicionó dicho apoyo a cambio de la ecaluación permanente de los juzgadores.

Los jueves no son evaluados, acusó Martínez Bello, y pidió que los jueces tengan el mismo conocimiento que exigen a los litigantes e incluso se abra la convocatoria para que ya no haya interinatos, lo que consideró lesiona a la institución.

Bajo la amenaza de que van a perder el espacio, se puede “flexibilizar” su juicio, acusó, por lo que adelantó se reunirán con la Junta Política del Congreso local para que los doten de mayores recursos.

“El juez debe ser titular para que no esté sujeto a ninguna intromisión de alguna autoridad superior bajo el argumento de que le van a quitar el interinato”, esgrimió.

Debe ser el propio TSJ el que tiene los mecanismos para llevar a cabo dicha evaluación, finalizó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo