Reclaman estudiantes a Faesler políticas de cultura

Por Oswald Alonso

Estudiantes del Centro Morelense de las Artes (CMA) reclamaron a la secretaria de la Cultura, Cristina Faesler, destinar recursos para megaconciertos de artistas populares haciendo a un lado a los artistas locales y abandonar las necesidades que tienen en el tema.

Durante el encuentro que sostuvieron estudiantes, profesores y trabajadores de la institución con Cristina Faesler los estudiantes plantearon nuevamente en que, pagan las colegiaturas más altas del país en una institución que es pública. “Lo que pedimos es que homologuen los pagos que tenemos que hacer a las del Distrito Federal donde pagan 2 mil pesos al año; aquí nosotros los estudiantes pagamos más de 5 mil pesos cada semestre más la inscripción y los materiales”, expuso Alberto Mora vocero de los estudiantes.

En el pliego petitorio exigen que la Secretaría de Educación Pública absorba al CMA, basificación para la planta académica, homologar las cuotas escolares; también ampliación, mantenimiento y equipamiento de la infraestructura.

Alberto Mora pidió también revisar los recursos destinados a las becas, en este punto, aseguró que el 50 por ciento de los 2 mil estudiantes no recibe la beca salario por diversas razones. También pidieron recursos para movilidad estudiantil, festivales, congresos, concursos, porque aseguró estudiantes de excelencia que ganan premios nacionales que intentan viajar al extranjero no tienen los recursos para hacerlo.

En el pliego pidieron que se destinen mayores recursos presupuestales a la institución. La secretaria en respuesta, Cristina Faesler, prometió reunirse nuevamente el próximo miércoles para darles respuestas a cada una de las peticiones.

La comunidad estudiantil reclamó en el patio central del CMA, el gobierno del estado destina excesivos recursos para traer a artistas a conciertos, excluyendo a los mismos estudiantes creadores de arte y otros artistas consolidados del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo