Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 29 de agosto.- Las bolsas de basura se acumularon en las esquinas y camellones. De nueva cuenta, la capital morelense, Cuernavaca, está a la sombra de un paro en la recolección de basura ante el adeudo histórico que mantiene el ayuntamiento con Sirec.

Desde finales de 2013, la comuna debe millones a la empresa Servicios Integrales de Recolección (Sirec) por lo que en enero y febrero de este año amagó con paros escalonados.

La noche del jueves, la empresa suspendió el servicio en la capital y exigió el pago de 20 millones de pesos, de lo contrario no reanudaría la recolección.

Trabajadores y camiones se dispusieron en las inmediaciones de la Tesorería municipal, en demanda del pago, por lo que las autoridades negociaron y se decidió que el lunes primero de septiembre recibirían parte de lo que les adeudan, pero sin precisar cantidades.

El edil priísta de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, refutó que haya “contingencia alguna en la ciudad» ya que, aseguró, desde las 6:00 horas de este viernes el servicio se reanudó.

El alcalde insistió en que presentará al Congreso del estado la petición para el refinanciamiento por 717mdp, ya no por 750,  pero rechazó que la medida de la empresa sea sólo una simulación para obligar a los legisladores a autorizar el préstamo, que no “reendeudamiento” como ha insistido en “diferenciar”.

Dijo que tal liquidez servirá para solventar las deudas que la comuna tiene desde hace más de cuatro años, “para dar servicios públicos adecuados así como cubrir los compromisos que tenemos con los trabajadores del municipio”.

 

Foto. Redes sociales

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo