Presentan a Venadas de la UAEM

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 29 de agosto.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentó la mañana del jueves al equipo de futbol femenil que disputará la Liga Mayor Femenil (LMF) y que estará comandada por el profesor Luis Reinoso, sobrino de la leyenda americanista Carlos Reinoso.

La sala de rectores de la UAEM fue el marco para la presentación del equipo de futbol femenil que participará en la Liga Mayor Femenil de segunda fuerza, el Centro de Formación Venados que reclutará a estudiantes de nivel medio superior y la Liga de Futbol Infantil Venaditos, todos a cargo del profesor Luis Reinoso Salinas.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la máxima casa de estudios de Morelos, ratificó su compromiso de apoyar al deporte, en especial al que representa a la UAEM como institución y que es parte de la formación integral de sus estudiantes y de los jóvenes morelenses.

“Estamos convencidos de que la formación integral incluye no sólo la apropiación de conocimientos, sino también el desarrollo de prácticas de los valores que hacen posible la convivencia entre las personas y sus comunidades”, aseguró.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, comentó «el deporte es fundamental para combatir la obesidad en niños y adultos».

El encargado del proyecto, el entrenador Luis Reynoso Salinas, dijo estar satisfecho por hacer realidad este sueño y busca que con este proyecto se regrese la identidad de los venados en el futbol así como fortalecer el espíritu de pertenencia a la UAEM a través de los equipos de balompié infantiles y juveniles.

 “El centro de formación es una parte muy importante porque de aquí saldrán los jóvenes que representarán a la UAEM, será un semillero de niños donde podrán aprender a jugar al fútbol, pero lo más importante es que se empiezan a identificar con la unbiversidad”, afirmó el técnico de Venados.

El torneo profesional comienza para las Venadas este viernes 29 de agosto en punto de las 18:00 horas y enfrentarán a las Hadas de Texcoco en la cancha del campus norte.

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo