Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de noviembre.- El Fiscal General Javier Pérez Durón entregó reconocimientos a nueve agentes del Ministerio Público (MP) que se destacaron por brindar atención amable y eficiente a la ciudadanía víctima del delito: “esto habla muy bien de ustedes… lo hacen muy bien”, indicó en ceremonia efectuada esta mañana en el auditorio “Benito Juárez”.

Los representantes sociales fueron merecedores de la distinción a un año de la creación del Módulo de Atención y Orientación Ciudadana (MAOC), instancia que llevó a cabo encuestas entre quienes requirieron servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), para identificar a quienes brindan trato digo, humano y oportuno.

Pérez Durón destacó el esfuerzo de los servidores públicos al atender a las personas que acuden a denunciar: “es el principio de algo que empezaremos a manejar con otro tipo de reconocimiento”, sea el económico o a través del escalafón, refirió.

Desde su creación, en octubre del año pasado, el MAOC ha brindado 10 mil 359 orientaciones, en su mayoría respecto a trámites en servicios periciales, cartas de antecedentes no penales y atención temprana (denuncias), entre otros.

Además, mediante las encuestas que levanta, se emprenden acciones que permitan la mejora en los servicios, así como prever y sancionar actos irregulares cometidos por servidores públicos, y reconocer a otros, como fue el caso de hoy con los nueve agentes del MP.

En el evento, acompañaron al Fiscal General Pérez Durón la Fiscal Regional Metropolitana, Rosa Isela Pérez Martínez; la coordinadora General de Órganos Auxiliares, Leticia Agüero; el asesor jurídico del Fiscal General, René Pacheco Inclán y el director general de Investigaciones y Procesos Penales Zona Metropolitana, Jonathan Valladares Flores.