Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de noviembre.- El corte de energía eléctrica en varios pozos de agua de la capital, es consecuencia de trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Federal de Electricidad lo cual provoca la suspensión del vital por unas cuatro horas, aseguró el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) José Pérez Torres.

El director del organismo descentralizado refirió que el problema por falta de agua se acrecentó en la colonia Alta Vista, Antonio Barona y Ciudad Chapultepec. Dijo que los cortes de energía son un problema rutinario porque algunos equipos de bombeo tienen una antigüedad superior a los 10 años por lo tanto deben recibir mayor mantenimiento.

Pérez Torres dijo que  en días pasados tuvieron problemas con un equipo en la colonia Antonio Barona porque se quemó la bomba, el fin de semana se quemó un transformador y un switch de arranque de un equipo de Chapultepec, así como problemas con otros equipos.

El lunes trascendió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió el suministro de energía eléctrica a diversos pozos del municipio, debido a que el Sapac incumplió con el pago pago correspondiente al gasto corriente por consumo de sus instalaciones.

A su vez Pérez Torres negó que exista la falta de pago y afirmó que hasta este mes los pagos están al corriente, por lo que aseguró que el corte se debe a problemas de mantenimiento.

Por