De enero a mayo del 2024, el CRUM ha atendido a nueve mil 573 pacientes

En el Día de la Paramédica y el Paramédico, que se conmemora este 24 de junio, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), reconoció su entrega y vocación en beneficio de la sociedad que requieren una atención médica de urgencia y traslado a algún hospital.

Además, puntualizó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) cuenta con un equipo de trabajadores que día a día se esfuerzan para salvar vidas con un servicio digno, oportuno y profesional.

“Estamos muy honrados por la labor que realizan las 24 de horas del día, mujeres y hombres que están comprometidos por la salud de la población; muchas de las veces son el primer contacto durante un servicio de emergencia y son una pieza clave y fundamental para salvar la vida de usuarias y usuarios”, dijo.

Barón Olivares precisó que, de enero a mayo del 2024, el CRUM ha atendido a nueve mil 573 pacientes, de los cuales mil 522 fueron asistidos en ambulancias propias; entre los servicios que mayormente se otorgan son: accidentes vehiculares, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, caídas de personas de la tercera edad y heridos por arma de fuego.

Finalmente, reconoció el trabajo de paramédicas y paramédicos por los servicios prehospitalarios, bajo protocolos internacionales para salvar vidas, al estar capacitados y preparados para el manejo de problemas médicos que se generan antes de llegar a un nosocomio.

Por