Reconocen PAN, PRD-PT, ventaja de Cuauhtémoc Blanco‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 8 de junio.- Con el 61.66% de las casillas computadas, que representan 1433 de 2324 instaladas para contender por la alcaldía capitalina, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato del PSD, registra una tendencia ganadora con 18,354, seguido de la priista Maricela Velázquez con 15,191 sufragios.

En tercer lugar se coloca el panista Luis Miguel Ramírez Romero con 9990, el abanderado del PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén, se ubica en cuarto lugar con 9980 y el quinto lugar figura Morena con 5740, cuyo candidato, el empresario automotriz, nunca ha ganado una contienda de mayoría.

La ventaja electoral del ex futbolista fue reconocida por el panista,Luis Miguel Ramírez Romero, y de paso le exigió integrar un gabinete con los mejores perfiles y cumplir lo que prometió a la población.

El candidato de Acción Nacional reconoció que la estadística lo pone en el tercer lugar, sitio que pudo haber mejorado, pero por falta de recursos económicos para su campaña, no repuntó.

A pesar de su derrota Luis Miguel Ramírez aplaudió la jornada electoral que tuvo como sello, dijo, un triunfo de los ciudadanos contra el gobernador Graco Ramírez.

También el abanderado del PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén, admitió en conferencia de prensa el adelanto electoral del candidato del PSD.

«Reconocemos la tendencia hacia otra candidato, seguiremos trabajando con convicción por Morelos, es una etapa, esto no se acaba aquí, nos da un espacio para la reflexión, debemos corregir y hacer una autocrítica, como equipo, con mucha claridad», declaró.

Acompañado de su equipo de trabajo Jorge Messeguer reconoció que existe una tendencia que favorece al candidato Cuauhtémoc Blanco, por lo que respetará los resultados que emita la autoridad electoral y la voluntad de las y los cuernavacenses.

«Hemos sido gente que ha luchado porque se respete el voto, respetaremos la voluntad de la ciudadanía, reconocemos esta decisión que la gente manifestó en la urna, reconocemos la tendencia hacia Cuauhtémoc Blanco, nosotros seguiremos trabajando con convicción por Morelos», refirió.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el PRD lidera en seis municipios en tanto que el PRI, PSD, PVEM y Movimiento Ciudadano llevan ventaja en cuatro municipios cada uno. La coalición PRI-PVEM-PNA lleva ventaja en tres municipios mientras que los partidos Humanista, Nueva Alianza y el PAN puntean en dos municipios cada uno. Encuentro Social y el PT aventajan a sus contendientes en un municipio cada uno.

Las cifras del PREP arrojan que el PSD conquistó Cuernavaca y Jojutla, dos de los municipios que concentran el mayor número de votantes en el estado, mientras que Cuautla, considerada la segunda ciudad en importancia, tiene tendencia ganadora para el PRD.

Con respecto a las diputaciones locales, de acuerdo con el PREP, el PRD lleva ventaja en 7 distritos electorales, el PAN en 4, el PRI en dos, la alianza PRI-PVEM-PNA 2 en tanto que el PVEM, PNA y el PSD uno.

En cuanto a las cinco diputaciones federales en disputa, el PRI aventaja en dos en tanto que las tres restantes se distribuyen entre el PRD, PAN y Nueva Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo