Por Raúl Miranda

CUERNAVACA, Mor.- A su paso surgen gritos de apoyo. Su presencia agita a comerciantes, transeúntes y trabajadores que realizan las obras de rescate del centro histórico. Cuauhtemoc Blanco, el futbolista, ex seleccionado nacional, siempre americanista y actual precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, acude al sitio de actual convulsión política en Cuernavaca.

En su trayecto es abordado por la prensa. Elude preguntas sobre su propuesta política. Dice que no es tiempo de hablar de su proyecto de campaña pero cuando termina su recorrido por la Plaza Lido, sitio de venta de ropa, fayuca, zapatos, manifiesta su rechazo a la obra que se realiza en la calle Guerrero porque, dijo, lesiona la economía de los comerciantes de ese corredor. «Es una injusticia porque al final de cuenta le quitas economía al comercio», sostuvo.

Su ingreso a la Plaza Lido es por la parte de la calle Tepepates y de ahí camina por los puestos y a su paso surgen vivas de su persona; los comerciantes vitorean su nombre como alcalde de Cuernavaca. Y cuando le preguntan sobre sus propuestas de campaña otra vez repite: «todavía no puedo, soy precandidato».

En ese lugar dijo estar motivado por la gente que necesita apoyo porque él también tuvo la necesidad de trabajar en lugares como la Plaza Lido. “Me motiva la gente que necesita apoyo porque yo sé lo que se siente trabajar en estos lugares. Me motiva que el pueblo este bien”, afirmó.

Luego pidió a la ciudadanía confiar en su propuesta para las próximas elecciones de Cuernavaca porque “soy un ciudadano más y no un político y solo pido que la ciudadanía confié en mi y yo no lo les voy a quedar mal”, expuso.

Al final subió a una camioneta en compañía del presidente estatal del Partido Social Demócrata, Julio Yañez, y partió hacia la colonia La Carolina, para comer pozole en uno de los sitios más populares de Cuernavaca.

Foto: Jorge Arturo Gama / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo