Recurren a justicia federal ante cobro excesivo de luz

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 03 de junio.- El Frente Municipal contra el Incremento a los Derechos por Servicios Públicos Municipales presentó el primer amparo contra el cobro, por más del 40% del consumo de energía, del Derecho de Alumbrado Público (DAR).

El Frente asegura que dicho cobro “ha sido declarado inconstitucional por los Tribunales de  Circuito y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque esta última considera que aplicar el 10% adicional al consumo de energía eléctrica, los diputados locales estaban legislando en materia de tarifas eléctricas, que sólo corresponde a la federación”, porcentaje que en el último recibo se incrementó a 45% o más.

El cobro del alumbrado público también se cobra en los servicios municipales.

Ante ello, el frente inició, a mediados de mayo, la recepción de los recibos de luz, ya pagados, con este nuevo porcentaje de cobro,  que sea el primero y que no exceda a 15 días de su pago, para presentar el amparo colectivo.

Asimismo anunció una nueva movilización, este miércoles cuatro de junio a las 9:00 horas, de la iglesia de El Calvario al congreso local, en el centro de Cuernavaca, para dar a conocer públicamente dicho amparo y a la vez invitar a la sociedad capitalina a sumarse a interponer dicho recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.