De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 03 de junio.- El Partido Acción Nacional alertó que el delito de secuestro en lugar de disminuir como presume el gobierno del estado crece y los más vulnerables en los últimos meses han sido estudiantes de universidades privadas.

En un comunicado, le dijeron al gobernador Graco Ramírez a 20 meses de su administración se acabaron los pretextos y es tiempo de que su estrategia de seguridad dé resultados, pues en el caso de los estudiantes un gran número han abandonado con sus familias el estado por la crisis de inseguridad.

Insistió en que la única solución para acabar con la crisis es el envío de un comisionado de seguridad para que, con las fuerzas federales, tomen el control de la seguridad en el estado. Además propusieron que ante la disminución del 40% de las matrículas en las universidades privadas, el estado implemente incentivos económicos y fiscales para frenar la pérdida de empleo que genera la inseguridad.

El caso más conocido es el secuestro y muerte del estudiante de la Universidad Internacional Mabiael Aranda Trujillo, cuyo cuerpo apareció el pasado 29 de abril en la colonia Bugambilias en el municipio de Jiutepec.

La subprocuradura de Asuntos Especiales, Adriana Pineda, clarificó que  la muerte del universitario se debió a la pelea  por el rescate entre dos células de plagiarios.

El número de secuestros en Morelos volvió a repuntar. De acuerdo con el último reporte público de la Secretaría de Gobernación, en  el mes de abril se denunciaron 15 secuestros cuando en marzo sólo reportaron 12.

En el Centro Nacional de Información de Gobernación dice que en el mes de abril se cometieron más secuestros que en marzo y enero: enero (12) febrero (15) marzo (12) abril (15).

Por

Un comentario en «Universitarios los mas secuestrables: PAN»
  1. No se vale, maldito gobierno de graco, sigue creando culpables de la muerte de Mabiael, eso lo sabemos porque gente que trabaja en la procuradoria de morelos nos comento que por ordenes de el se tenia que inculpar a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo