Intervención divina contra violencia: obispo

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 03 de junio.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, anunció una jornada de oración permanente del 15 al 21 de junio venidero, para pedir por el cese del clima de violencia, a favor de la paz, la vida y la evangelización.

Castro anunció, en conferencia de prensa, que durante siete días ininterrumpidos la feligresía podrá acudir a las 108 parroquias para orar las 24 horas del día.

En este sentido convocó a las escuelas pastorales, grupos parroquiales y organismos afines a la iglesia católica a participar en esta acción, que conlleva a pedir por la disminución de la violencia y que el mensaje toqué los corazones de los transgresores de la ley. «El cobro de piso, extorsiones y secuestros, son los delitos que más han trastocado la vida de los morelenses», dijo.

Castro Castro aseguró que esta jornada de oración “es para que llegue la luz de dios a los criminales y se den cuenta de que su camino sólo los lleva a la soledad y amargura. Nosotros no podemos pero la luz de dios sí, la oración es incluso más fuerte que la propio excomunión, porque es dios mismo el que toca el corazón”.

Ramón Castro expresó «cuánto quisiera encontrarme con los criminales y tener con ellos una plática espiritual, decirles ‘te está quemando el dinero en el bolsillo’”, sin embargo, aclaró que él no ha tenido ningún contacto con criminales, o que lo hayan buscado para redimir el camino.

El obispo, quien formó parte de la comitiva de clérigos que se reunión con el Papa Francisco, anunció que acudirá a los Diálogos por Morelos, convocado por el gobierno estatal, para recibir propuestas de la sociedad en materia de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo