Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La red de distribución de agua potable del mercado Adolfo López Mateos está «podrida», porque no se ha cambiado desde hace 60 años lo cual provoca que se registren fugas de agua de manera constante.
El director del mercado Adolfo López Mateos, Luis Anguiano Torre, admitió que el centro comercial más grande del Estado se encuentra en serios problemas, debido a que cada segundo se desperdician hasta 8 litros de agua que se van directo al drenaje.
Por ejemplo, dijo, en una apertura de cuatro metros a piso se encontraron al menos siete fugas de agua, por eso la propuesta es realizar cortes de agua donde se detecte una fuga para iniciar con los trabajos de reparación, como en el área de baños y de carnicerías, donde se pierden hasta tres litros por segundo.
Otra propuesta es la instalación de una planta tratadora de agua y así disminuir la contaminación a las barrancas, y para atender las fugas de agua dijo que se hará un estudio preliminar para analizar la posibilidad de tener líneas aéreas de agua o líneas exteriores, porque romper y reparar es como poner un parche y así nunca se va a terminar con el problema.