Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., a 16 de febrero.- El recorte presupuestal de la federación redujo hasta en un 39 por ciento los proyectos productivos de la entidad, informó Roberto Ruiz Silva, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

El titular de Desarrollo Agropecuario explicó que compensarán los tipos de apoyo, es decir, este año eliminarán conceptos de apoyo que no consideren necesarios, aquellos que no influyen en la producción agropecuaria tales como bodegas.

“Las bodegas no tienen  un impacto directo como los invernaderos, los sistemas de riego, un tractor, un implemento agrícola o un semental entonces se va a perfeccionar estamos buscando incidir de manera contundente en las áreas de producción”, indicó.

Por otro lado Roberto Ruiz, informó que este 17 de febrero se cierra la convocatoria para ingresar proyectos agrícolas la cual se abrió el pasado 7.

“En la primer semana recibimos 23 proyectos cuando normalmente recibimos 5 o 7 mil solicitudes y los invitamos a no dejarlo para el final porque después todos estamos apurados y con  la presión se la dejan al gobierno y después se quejan de que no se les atienden pero ese hábito de dejar todo al final no van a entrar sus proyectos”, advirtió.

Del 20 al 24 de febrero la Secretaría de Desarrollo Agropecuario recibirá proyectos ganaderos y del 27 al tres de marzo, los acuícolas, informó Roberto Ruiz Silva.