Reeligen a líder sindical en Jiutepec, a pesar de prohibición

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 27 de octubre.- La actual líder del Sindicato Único del Ayuntamiento de Jiutepec, Francisca Villa Cuevas, logró reelegirse, a pesar de que la Ley del Servicio Civil lo prohibe.

Su permanencia en el cargo también fue objetado por cuatro contrincantes quienes aludieron que el artículo 85 de la referida ley no lo permite, además de las irregularidades sufridas para efectuar su derecho a postularse, denunció Amelia Hernández Ponce, una de las candidatas derrotadas.

La mañana del pasado lunes, durante el proceso de votación, Hernández Ponce y compañeros trabajadores del ayuntamiento  colocaron un camión en la entrada del salón de los electricistas, ubicado en el centro de Jiutepec, a fin de evitar la elección.

Permanecieron en el lugar hasta entrada la tarde que se retiraron del lugar,  sin embargo, fue hasta la media noche que el proceso se llevó a cabo, donde el número de agremiados que hizo efectivo su sufragio ascendió a 300, a pesar de que Amelia Hernández declaró con anterioridad que sólo eran 85.

De acuerdo con los resultados preliminares hubo un total de 300 votos,  Francisca Villa Cuevas obtuvo la mayoría con 120 seguida de Amelia Parra Castro con 20 votos y Nancy Nohemí Galindo con 10 votos.

Amelia Hernández no participó del proceso al objetar que no fue informada de la realización del mismo.

Los resultados fueron impugnados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje local por las candidatas perdedoras al señalar que se trata de una acción ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo