Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de noviembre.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco confirmó su voluntad de revocar la licencia  de funcionamiento al bar Attico, pero expresó que la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, responsable de esos trámites, “hasta la fecha no ha sesionado ante lo que pudiera constituirse en una omisión”.

La anulación de la licencia se debe al homicidio de un joven estudiante la madrugada del 29 de septiembre, quien intervino para defender a una mujer que era sometida con lujo de violencia por su acompañante, identificado por la Fiscalía General del Estado como Oscar Antonio Gómez Sierra, “El Negro”. La Fiscalía asegura que ese hombre disparó en contra del estudiante de la máxima casa de estudios.

Oscar Antonio fue detenido en San José del Cabo, Baja California Sur, por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Con ese contexto el ayuntamiento de Cuernavaca pidió a la comisión municipal atender la revocación de la licencia.

Los integrantes de la comisión son Eduardo Bordonave Zamora, Regidor presidente residente y sus homólogos Juan Miguel Serrano Gastelum; Karla Jaramillo Sánchez; Teresa Pardiña Orduño; Jorge Miguel Dada Guerrero; Eugenia del Carmen Guadarrama González;  Arturo Aldaco Herrera y Laura Erika Herman Múzquiz, todos con voz y voto en la Comisión y como Secretario Ejecutivo,  el titular de Desarrollo Social, de conformidad con el artículo ocho del Reglamento para la venta, distribución y consumo del alcohol en el Municipio de Cuernavaca.

En un comunicado oficial se informa que el edil mantiene su postura de cero tolerancia a las acciones que promuevan la impunidad y la violencia, y reiteró su compromiso con la legalidad y transparencia.

“Por ello, tras los hechos ocurridos en el Bar “Attico” el pasado 29 de septiembre, donde se perpetró un homicidio, solicitó en tiempo y forma a la Comisión Reguladora la revocación de la licencia de funcionamiento de este establecimiento”, subraya el comunicado.

De acuerdo con el texto oficial a la solicitud del alcalde se suma el oficio UEFCEF/214/2333/2017 mediante la cual la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, remite el escrito de un particular que solicita el mismo procedimiento de revocación.

“El Ayuntamiento de Cuernavaca confía en que a la brevedad posible este procedimiento se lleve a cabo, a fin de generar la certeza a los ciudadanos de que esos actos no serán tolerados en la capital del Estado”, cita el comunicado.

Por