Regresa Feria de la Primavera a Cuernavaca

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que este año habrá “Feria de la Primavera” pero en su concepto original, sin palenques ni venta de bebidas embriagantes.

Señaló que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos se encargará de trabajar en este proyecto con el cual se busca una reactivación económica, tras las afectaciones que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Explicó que la Feria de la Primavera tiene la connotación de reactivar el comercio de plantas y flores en espacios públicos de Cuernavaca que se han descuidado por pasadas administraciones. En estos espacios podrían ser utilizados por comerciantes locales, como artesanos.

Puntualizó que de llevarse a cabo este evento no será como los que se han realizado en anteriores administraciones con pelea de gallos, sino como se empezó la feria de la flor hace más de diez años.

En años anteriores este evento se realizaba en la primera quincena de abril, pero se suspendió en 2017 tras el asesinato del organizador, Juan Manuel García, quien encabezaba la cabalgata que marcaba la presentación de dicha celebración.