Por Diana Vladerrábano

Cuernavaca, Mor., 5 de noviembre.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), determinaron suspender clases este jueves en la Secundaria 2 de Altavista “Francisco González Bocanegra”, tras el conflicto entre docentes que se registra en la institución educativa desde el pasado viernes 30 de octubre.

Aurelio Merino, director de Educación Secundaria del Instituto, dijo que ya tenían conocimiento del conflicto en días pasados, sin embargo, hasta este miércoles acudió Arturo Gándara Vázquez, jefe de Departamento de Secundarias  y personal del área jurídica para solucionar el conflicto.

“Nosotros ya teníamos presente la inconformidad de algunos maestros con la actitud y el trabajo de algunos directivos y habíamos acordado hacer una investigación, la cual inició el martes pasado, pero lamentamos que hoy se hayan involucrado padres de familia”, informó el Director de Educación Secundaria.

Ante los hechos se estableció una mesa de trabajo con los padres de familia y maestros inconformes, en primera instancia se suspendieron clases para restablecer el orden y la tranquilidad en la escuela, explicó Aurelio Merino.

Padres de familia que asistieron a ese encuentro, informaron que los acuerdos a los que llegaron autoridades del Iebem.

A partir de mañana viernes se reanudarán las clases, sin embargo, no se presentarán los directivos de la institución educativa.

Se establecerá una mesa de trabajo deslindar responsabilidades, de maestros y directivos y una auditoría general en infraestructura, recursos humanos, materiales, económicos y planes de clase.

No habrá represalias de alumnos contra profesores o de docentes contra directivos.

Que las partes involucradas dejen de actuar con dolo y que la investigación sea de equidad e inclusión.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo