De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 21 de mayo.- En medio de la peor crisis de inseguridad y violencia del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad mexiquense aceptó las renuncias del secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, y el procurador General de justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, así como la dimisión de Caritina Saenz Vargas, directora del Sistema del Sistema Integral para la Familia (DIF), del estado.

En un mensaje a medios, encabezado por propio mandatario, los funcionarios confirmaron su salida del gabinete eruvielista. A través de redes sociales, diversos legisladores y senadores de todos los partidos han posteado felicitaciones al diputado José Manzur, por su llegada a la Secretaría General de Gobierno de la entidad, aunque aún no se ha hecho oficial su designación.

Menzur Quiroga, diputado por el distrito 9 del estado de México, solicitó, por la mañana, licencia al Congreso de la Unión para separarse de la curul que ocupa en San Lázaro.

El mandatario dijo que gracias al apoyo del gobierno federal, la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto en la entidad, como el secuestro, la extorsión, el robo con violencia y el robo de vehículo ha descendido 14 por ciento, en el primer cuatrimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que el homicidio y la violación presentan un incremento del 10 por ciento, en los primero cuatro meses.

El argumento para la salida aceptar la salida de los tres funcionarios es que ellos se dedicarán a atender asuntos personales relacionados con la academia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo