Clausuran casetas de teléfonos

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor. 21 de mayo.- Sorpresivamente inspectores del gobierno municipal de la capital colocaron sellos de clausura a cientos de casetas telefónica en el Centro Histórico con el argumento de carecer de licencias de funcionamiento.

Los inspectores clausuraron parejo. Iniciaron en el Calvario, caminaron por calle Mariano Matamoros, se trasladaron La Plazuela del Zacate para después colocar más sellos en casetas de la zona de Palacio de Cortés y calle Hidalgo de las empresas Logitel, Telmex y Maxcom, entre otras.

La dirección de Gobernación del ayuntamiento informó que en total inmovilizaron  casi 500 casetas de telefonía pública privada por obstaculizar el libre paso  en las banquetas en vía pública de las calles.

También por no “contar con un dictamen de imagen urbana o una autorización para su instalación en áreas públicas”, informó en un comunicado el ayuntamiento de Cuernavaca.

Las casetas, cita el comunicado oficial, representan un riesgo debido a que obstaculizan el paso peatonal por las dimensiones de las banquetas. Llamaron a las empresas a corregir las irregularidades de lo contrario quitaran la infraestructura colocada ya que, es facultad del gobierno retirar el mobiliario o estructuras peligrosas.

El secretario del ayuntamiento Enrique Paredes, anunció que incluso habrá sanciones económicas para las cinco empresas que colocaron casetas y vallas publicitarias sin permiso.

Foto:  Tony Rivera / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo