Reporteros no difunden violaciones en detenciones: Vecinos de Ayala‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 10 de febrero.- Cerca de 70  habitantes del municipio de Ayala, permanecen a las afueras  de la sede del Poder Ejecutivo para demandar la liberación de  cuatro de sus compañeros detenidos por la  policía  implicados en el asesinato del activista Gustavo Salgado, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Héctor Marcelino García, Víctor Marcelino Mateos, Edilio Marcelino Mateos y Victorino Marcelino Ortega,  fueron detenidos en su domicilio la madrugada del pasado jueves tras un operativo de la policía de investigación criminal. La Fiscalía Regional del Oriente informó que en el lugar de la detención localizaron la computadora portátil propiedad de Gustavo Salgado, quien un día antes había sido reportado desaparecido.

Los amigos y familiares de los detenidos cumplieron cinco  días instalados en plantón a un costado de la  ofrenda a las víctimas de la violencia, localizada en los pasillos de Casa Morelos, en Cuernavaca. Aquí  denunciaron la falta de interés de los reporteros por difundir sus denuncias. Aseguran  que el día de las detenciones la policía amenazó de muerte a los detenidos para que se declararan culpables, al negarse fueron torturados, acusan.

Los simpatizantes de los recluidos en el penal de Atlacholoaya, anunciaron que seguirán en el lugar, aunque para ello tengan que estar sin dormir y sin comer, incluso sin bañarse junto con sus hijos que han perdido clases, así lo reconocen.

Lorenzo Mendoza Cortina, Cristina Amado Guerrero y Ramiro Marcelino Ortega, vecinos de los acusados, por separado afirmaron que los detenidos se dedican a la compraventa de ganado y  lonas, por lo que no pueden ser culpables; afirman haber solicitado audiencia para que las autoridades  den respuesta a sus peticiones.

La fiscalía del oriente acusa que los detenidos  formaban parte del Frente Popular Revolucionario pero por diferencias  de terrenos se separaron y habrían asesinado al activista Gustavo.

Foto: Jorge Arturo Gama / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo