Reprime policía protesta en escuela de Cuernavaca‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 5 de mayo.-  La Policía Estatal  reprimió una protesta de padres de familia que cerraron  la escuela primaria “Mártires de la Libertad” en demanda de la renuncia de la directora Roberta Benítez Betancourt, así lo denunciaron los padres paristas.

Desde muy temprano, los padres de familia  cerraron el plantel escolar localizado en las calles Pilares Cedro y Robles de la colonia Ampliación Chapultepec. Colocaron candados en la puerta principal  para llamar la atención de las autoridades educativas.

Los inconformes  informaron en el lugar que, desde hace varios meses atrás han venido denunciando ante las autoridades educativas el cobro ilegal de cuotas escolares anuales y semanales. Cobros  por clases extra escolares de computación y danza; el presunto robo del dinero recabado y el trato prepotente de la directora del plantel contra los infantes.

Sin embargo, los padres de familia acusaron un desinterés por parte del Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos  (IEBEM), lo que habría detonado la protesta de este martes.

Al plantel acudieron elementos de la policía estatal. Según padres de familia que se encientraban ahí, uno de los policías arremetió  contra los padres que se encontraban bloqueando el acceso de la escuela.

Los policías retiraron el candado y la cadena de la puerta para que el personal docente y administrativo  pudiera entrar al igual que los alumnos pero en el intento se enfrentaron con los padres paristas.

“El oficial del Mando Único, que viajaba a bordo de la patrulla 1550 y que dijo llamarse Nicolás Chaparro, agredió física y verbalmente a  las señoras, incluso le causó escoriaciones a una joven con su arma”, denunció Guillermina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.