Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.-  Durante el fin de semana largo, el municipio de Cuernavaca registró una afluencia turística y ocupación hotelera de al menos 90 por ciento, de acuerdo con datos preliminares de las cámaras empresariales y asociaciones, dijo el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, César Salgado Castañeda.

Destacó que de acuerdo con los datos que proporcionó la Asociación de Hoteles de Cuernavaca, durante los días viernes, sábado y domingo, se reportó un promedio de 81.4 por ciento de ocupación, además logró para el sábado una ocupación hotelera de 99.2 porciento.

Para ello  el personal de la secretaría visitó distintos puntos estratégicos  para atestiguar el flujo de visitantes que acudieron al municipio, cuyo producto turístico está conformado por más de 580 sitios históricos y destinos de interés para catapultar el desarrollo financiero de los prestadores de servicios.

“Derivado de las acciones conjuntas con los prestadores de servicio, esperamos una vez que tengamos el recuento total, superar las 20 mil consultas en los cuatro módulos turísticos permanentes instalados en puntos estratégicos de la ciudad dirigidos por personal capacitado” destacó, César Salgado.

Además dijo, esto repercutirá  directamente en el beneficio de los prestadores de servicios, quienes en esta temporada esperan un incremento considerable en la afluencia y ocupación de turistas con relación al año anterior.

El funcionario señaló que, con el esfuerzo conjunto de prestadores de servicio, ciudadanía y gobierno, la ciudad de la eterna primavera cuenta con los elementos necesarios para repuntar la derrama económica al ofrecer una grata estadía y el mejor ambiente turístico a visitantes locales, nacionales y extranjeros de la capital.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo