Resalta federación políticas verdes en gobierno de Graco

De la redacción
México, D.F.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud; de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, reconocieron en el gobernador Graco Ramírez, un liderazgo en el tema de las energías renovables.

Así coincidieron en expresarlo este medio día al acompañar al gobernador Graco Ramírez y al Embajador de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, durante el anuncio para la realización del Foro Alternativas Verdes, a realizarse en el WTC Morelos del 16 al 18 de octubre próximos.

Pedro Joaquín Coldwell resaltó que Morelos tiene centros de investigación de alta importancia, razón por la cual la secretaría de Energía destina el 22 por ciento de mil 628 millones de pesos del presupuesto para institutos de investigación.

Resaltó que el Foro Alternativas Verdes se realiza justo en el momento en que se publica la Reforma Energética, en donde se prevé el impulso de energías limpias, industrias sustentables, la eficiencia en el uso de las energías y las disminución de gases de efecto invernadero, por lo que ahí se discuta y analice será de gran importancia para Morelos y el país.

Confirmó que la Secretaría de Energía asistirá al Foro con el fin de escuchar las propuestas que se planteen y, a partir de éstas diseñar políticas públicas que lleven al país a caminar con mayor rapidez hacia transición energética.

Juan José Guerra, al destacar la capacidad de convocatoria que tiene el gobernador Graco Ramírez, expresó que el Foro Alternativas Verdes es perfectamente compatible con la vocación ambientalista del gobierno federal, particularmente en el cuidado del medio ambiente.

Enfatizó que el gobernador Graco Ramírez ha sobresalido en el tema del impulso del cuidado del medio ambiente, lo que ha arrojado logros muy importantes para la población del estado de Morelos y del país.

Agregó que con los gobiernos de los estados, “con el claro ejemplo de Morelos”, la Sagarpa trabaja en establecer rellenos sanitarios, para abrir la oportunidad de generar fuentes de empleo mediante el reciclamiento de los desechos o la producción de energía.

Apuntó que el Foro Alternativas Verdes que se va a realizar en Morelos, “nos va a poder extrapolar en todo el país este tipo de negocios verdes y el aprovechamiento de todos los recursos del país haciéndolo de una manera sustentable”.

En su oportunidad Enrique Martínez y Martínez, manifestó que la Sagarpa le da la bienvenida a todos los esfuerzos que se hagan a favor del cuidado del medio ambiente, porque coadyuvan a su protección y al desarrollo sustentable.

Puntualizó que hoy en día los efectos del cambio climático son una realidad, por ello se requiere tomar medidas que ayuden a mitigar sus efectos, y Morelos lo está haciendo ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo