Respalda gobierno del estado a cabildo de Xoxocotla para mantener gobernabilidad

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con integrantes del cabildo municipal indígena de Xoxocotla, a quienes expresó su total apoyo y disposición para trabajar conjuntamente, a fin de garantizar la gobernabilidad en el municipio.

Las y los integrantes del cabildo informaron a las autoridades estatales que a partir de los hechos donde se privó de la vida al presidente del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, la comunidad entró en duelo. En ese sentido tomaron la decisión unánime de designar de manera provisional a la síndico municipal, Silvia Herrera Rivera, para cumplir con las funciones de presidenta municipal indígena, en tanto, transcurre el duelo de la comunidad indígena, después del cual se determinará de acuerdo a sus usos y costumbres la forma en la que se elegirá a quien presidirá el municipio indígena.

Pablo Ojeda, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el director general de Gobierno, Cesar Alarcón Cárdenas, dijo que el Gobierno del Estado apoyará y respaldará la determinación de los integrantes del cabildo indígena.

Tras condenar los hechos ocurridos en contra del presidente municipal, el encargado de la política interna señaló que el hecho no quedará impune y se dará con los responsables.

Finalmente, ratificó el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para dar en todo momento acompañamiento a los municipios indígenas, a fin de generar las condiciones de paz y tranquilidad.