Respaldan deportistas exhorto del diputado Eliasib Polanco para dar apoyo a atletas olímpicos y paralímpicos

El diputado Eliasib Polanco Saldívar recibió el respaldo de los deportistas morelenses de alto rendimiento para que se otorgue apoyo al deporte olímpico y paralímpico y evitar la emigración de quienes se dedican a las distintas disciplinas, porque “queremos conservar a nuestro talento en Morelos”.

El apoyo de los atletas es a su participación con punto de acuerdo parlamentario por el que se exhorta respetuosamente a las autoridades estatales y municipales responsables del deporte, a otorgar a los deportistas olímpicos y paralímpicos del estado de Morelos, apoyos multidisciplinarios que les permitan un desarrollo óptimo y eviten su emigración a otras entidades federativas o países.

El diputado Eliasib Polanco fue acompañado por los deportistas Moctezuma Serratos Salinas, Ricardo Hurtado, Rafael Abdalá Zavala y Azariel Valdez Catalán, de quien destacó que tras muchos triunfos representando a Morelos ha tenido que emigrar al Estado de México al no encontrar apoyo aquí.

Ante el instrumento parlamentario que presentó al pleno durante la sesión ordinaria del pasado 21 de septiembre, el diputado Eliasib Polanco destacó que los atletas olímpicos y paralímpicos son un ejemplo para la sociedad y estas disciplinas nos permiten procurar el cuerpo y la mente, pero también llegar a tener un desarrollo humano.

Sin embargo, “sabemos que varios de nuestros atletas que han tenido grandes triunfos para el estado, para México incluso, representando a Morelos, han tenido que entrar a otros estados y han tenido que participar por un estado que no es el suyo ante esta falta de respaldo”.