Por Leticia Villaseñor

Zacatepec, Mor., 5 de enero.- La toma de las instalaciones de las oficinas del agua de Zacatepec da visos de resolverse  luego de un acuerdo entre autoridades municipales y los sindicalizados, que se manifestaron de esta forma en contra del director del lugar Ernesto Ocomatl Valle.

El pasado lunes, 23 sindicalizados tomaron el lugar para exigir la salida del titular a quien señalan de malos manejos.

Dicha protesta dejó sin servicio a los habitantes del municipio, por lo que el recién nombrado alcalde, Francisco Salinas Sánchez, realizó un cabildo extraordinario y una reunión con la líder de los trabajadores del sindicato, Oralia Moreno Moreno.

El acuerdo fue que el servicio se restablecería sin embargo las oficinas seguirán cerradas y resguardadas por la fuerza pública hasta el próximo viernes, fecha en que anunciarán si el director es removido del cargo o permanece en él, ello luego de realizar una encuesta ciudadana para calificar su desempeño.

“Encenderemos todas las bombas para que la población tenga agua, ya que son los más afectados pero los menos responsables de esta disputa”, expuso Salinas Sánchez.

Dijo que Ocomatl Valle debió entregar las oficinas desde el pasado 28 de diciembre sin embargo hasta el momento no se ha presentado a hacerlo por lo que desconoce el estado financiero y administrativo que guarda.

El munícipe reiteró que sobre el adeudo del segundo pago del aguinaldo a los trabajadores se realizará el 20 de enero, o antes, dijo, si se cuenta con el recurso, pero enfatizó que dicha prestación será cubierta.

Detienen a presuntos asaltantes

Dos presuntos asaltantes, quienes se disponían a sustraer material acumulado de los pozos de agua potable de la localidad así como 70 mil pesos en caja, fueron detenidos por elementos del Mando Único luego de una llamada anónima de alerta.

Alrededor de las 23:00 horas, los policías arribaron a las oficinas del  sistema, ubicadas en la Avenida José María Morelos y Pavón donde encontraron la puerta principal abierta  y dos sujetos dentro, con maletas y en estado de ebriedad

Los presuntos ladrones  arremetieron a golpes contra los policías por lo que Jose Antonio «N» e Isaac “N” fueron sometidos y detenidos.

José Antonio se ostentó como comisario de agua potable en Zacatepec sin que acreditara dicha personalidad.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público en turno para que determine su situación legal. Los hechos quedaron atentados en el expediente JO-UEDD/33/2016.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo