En sesión extraordinaria del Comité Dictaminador del programa “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2021”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó los resultados de los registros que se obtuvieron mediante la plataforma que se habilitó para los ciudadanos interesados.

De mil 946 registros totales, solo 723 fueron concluidos y 135 proyectos pasaron a dictaminación, por lo que solo esos serán los beneficiados. Los recursos restantes de los 15 proyectos que completarían los 150 que se tenían presupuestados serán reintegrados al Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Una vez que el Comité Dictaminador valoró, analizó y revisó de manera exhaustiva la documentación y contenido de los proyectos, se publicaron en la página web oficial de la Sedeso y que se puede consultar a través del siguiente enlace: https://desarrollosocial.morelos.gob.mx/acuerdosyresultados.

Melissa Villada Arellano, directora general de Gestión Social y Economía Solidaria, y responsable del programa, afirmó que casi todos los municipios del estado tuvieron proyectos beneficiados, incluyendo los tres municipios indígenas. Asimismo detalló que algunos contaron con varias aprobaciones como el caso de Temoac, con nueve.

Todos los demás proyectos que fueron cancelados, se publicarán con número de folio, municipio al que pertenecen y el motivo o razón por la cual fueron cancelados y podrán ser consultados en el mismo link, https://desarrollosocial.morelos.gob.mx/acuerdosyresultados.

El titular de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, mencionó la importancia de que todo pase por un comité dictaminador, lo que brinda mayor certeza de la transparencia con la que se lleva a cabo este programa social y se demuestra que ningún proyecto pasa por “dedazo”.

El comité está conformado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos, la Comisión Estatal de Evaluación de Desarrollo Social del Estado de Morelos (Coeval), la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y la Secretaría de la Contraloría.

Por