Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 14 de noviembre.- Tal como lo habían anunciado los habitantes de Tres Marías, municipios de Huitzilac, volvieron a cerrar la Autopista México-Acapulco en demanda de la aparición con vida de un taxista plagiado la noche de ayer jueves.
El secretario de gobierno, Matías Quiroz, ha sido retenido por los habitantes del poblado quienes lo jalonearon y hasta pegaron, mientras que a su escolta lo desalmaron a golpes. Ahora, los vecinos exigen la presencia del gobernador para que responda por la inseguridad y los secuestros.
En respuesta Graco Ramírez, en sus cuentas de redes sociales dijo: “No permitiremos estrategias mediáticas. Coordinados haremos respetar la Ley. No se justifica el bloqueo a la autopista”.
En el lugar, la Policía Federal y Estatal, despliegan un fuerte dispositivo de seguridad con granaderos para desalojar a los inconformes si así se los ordenan. En el lugar se encuentran también el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, al igual que el jefe de la policía federal en Morelos, Teofilo Gutiérrez.
Ayer por la noche el taxista Alfonso Vázquez, dicen los familiares, realizó un viaje pero ya no regreso por lo que levantaron una carpeta de investigación. El taxi apareció en los límites de Huitzilac con Cuernavaca. Desde las 8:30 de l amañana bloquean la autopista para demandar el despliegue de las policías y el Ejército para catear posibles casas de seguridad para encontrar a Alfonso.
A la par, se instaló una mesa de dialogo en la ayudantía de la población.
Foto: Jorge Arturo Gama / ciudadanosMX