Retienen rutas en Tetelcingo por «pelea» de pasaje

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 28 de julio.- Hasta Cuernavaca llegaron habitantes de la zona oriente de Morelos para exigir se regularice el servicio de transporte público en la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla, por la retención ilegal de unidades, los abusos de líderes y omisión de directivos del transporte.

Tal fue la acusación de una vecina de la colonia 19 de febrero, Alma Sandra Castro, quien en compañía de una veintena de personas, en su mayoría mujeres, habló sobre el conflicto.

“Desde hace años hemos pedido que la ruta 3 dé servicio a la colonia 19 de febrero sin embargo, tanto dirigentes como autoridades nos han ignorado. Hace seis meses, la ruta 6 empezó a dar el servicio, incluso arregló parte del trayecto, lo que ha provocado enfrentamientos entre chóferes y dirigentes de ambas rutas”.

Detalló que el pasado miércoles, se retuvo la unidad 121 de la ruta 6 “sin que le dieran una explicación al conductor, un agente de tránsito detuvo la unidad y se la llevaron al corralón”.

Acusó a uno de los dirigentes de la ruta 3, Mario Ayala, que, previo a la detención, tomó imágenes de dicha unidad.

Por tal motivo pidieron la presencia del secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, pero dijeron que éste «nunca llegó ni avisó que no podría reunirse con nosotros, por eso es que venimos hasta Cuernavaca, porque en la zona oriente no hacen caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo