Redacción SL
Amacuzac, Mor., 10 de febrero.- Una persona desmembrada, otra víctima por ataque a balazos y otra más muerta por una herida en la cabeza es el saldo de tres hechos violentos registrados este viernes.
El cuerpo desmembrado de un joven de unos 25 años de edad, fueron localizados junto a una cancha de usos múltiples en el poblado de Cocoyotla, en Coatlán del Río.
Sobre el torso del joven fue puesta una cartulina rosa con un mensaje presuntamente del crimen organizado.
La víctima es de complexión delgada, tez morena y estatura baja; los restos quedaron tirados sobre el pavimento, cerca de una puerta de color negro.
Esta es la sexta víctima desmembrada en lo que va del año y la primera que se registra en este municipio.
El poblado de Cocoyotla tienen una incidencia delictiva en ascenso ya que fue en ese poblado donde se documentaron la mayoría de los asesinatos, 17, en 2016 en Coatlán del Río.
Unas horas más tarde se realizó el levantamiento de otro hombre, en los Altos de Morelos, en el municipio de Atlatlahucan, sobre la carretera Federal México- Cuautla, a la altura del camino de terracería que conduce a la colonia Juan Antonio.
El hombre, de quien no se proporcionaron rasgos, edad ni fue identificado, tenía lesiones en la cabeza; hasta el momento la Fiscalía mantiene hermetismo sobre el tema.
En otro hecho al sur del estado, un comando armado, presuntamente a bordo de una camioneta Ford tipo lobo color negra y dos motociclistas, le cerraron el paso a un automóvil con tres sujetos a bordo.
Informes preliminares señalan que uno de los tripulantes fue alcanzado por las balas y quedó muerto en un asiento; otra de las víctimas logró bajar del vehículo, se adentró en un campo pero los sicarios dispararon en su contra y también fue asesinado. Un tercer tripulante quedó herido.
El número de asesinatos esta semana llegó a 9 luego del triple homicidio registrado en el municipio de Temixco, donde fueron acribillados 5 integrantes de una familia cuando cerraban su negocio.
Una bebé de 8 meses de edad, el padre de 24 años y el abuelo de 46 murieron por las heridas de bala.
El pasado miércoles, Daniel “N” de 42 años, murió en el hospital de Cuautla luego de complicaciones médicas tras ser baleado el pasado mes de noviembre, sin que la autoridad haya dado detalles del ataque.
El mismo miércoles, un presunto ladrón fue abatido por dos escoltas del edil de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar. Tres sujetos presuntamente intentaron despojarlos de un vehículo, propiedad del alcalde, afuera del domicilio de éste.
Los presuntos asaltantes dispararon contra los escoltas quienes repelieron la agresión y mataron a uno de ellos. Presuntamente uno de los delincuentes fue detenido en un hospital, sin que esto se haya confirmado.
En este mes se llevan al menos 21 decesos derivados de la violencia; en enero, la cifra llegó a 75.