Retorno de Abdón a Zacatepec motiva dos muertes

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 15 de junio.- El retorno de Abdón Toledo Hernández a la alcaldía de Zacatepec, luego de su fracaso como candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal, provocó protestas en su contra el pasado viernes y la mañana de este lunes, en las que dos personas perdieron la vida, en hechos separados.

Raúl Herrera, luchador social, era considerado como ciudadano incómodo por varios ex alcaldes del municipio por exigirles cuentas claras en sus administraciones y era un férreo detractor de Toledo Hernández, quien pidió licencia definitiva del cargo a principios de año, lo que le imposibilitaba regresar como alcalde una vez pasado el proceso.

El viernes pasado, Abdón Toledo regresó al ayuntamiento de Zacatepec, con lo que causó inconformidad no sólo entre el edil suplente, Juventino López Serrano, y parte del personal de la comuna, el “madruguete” ocasionó que decenas de personas se arremolinaran en el edificio oficial para exigir su salida, ya que es ilegal su regreso, a pesar de que sus abogados “le dicen lo contrario por ser un cargo irrenunciable”.

Sin embargo, Raúl Herrera sufrió un desvanecimiento por lo que fue atendido, pero horas más tarde se anunció su deceso.

La mañana de este lunes, de nueva cuenta el ex edil intentó tomar las instalaciones del ayuntamiento que fueron resguardadas por personal del Mando Único, por lo que vecinos de la localidad, comandados por Pablo Salgado Cuevas, irrumpieron a la fuerza en el lugar para forzar el retiro del ex candidato de MC, quien salió “a toda velocidad”, del lugar.

Pero debido al calor del momento, Salgado Cuevas perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital general de Jojutla E. Meana San Román, donde sufrió dos paros cardiacos y ya no pudo recuperarse, con lo que se convirtió en la segunda víctima de dicho conflicto.

La tarde de este lunes, a las 18:00 horas, se realizara la sesión de cabildo donde se abordará el tema del ex candidato, donde se esperan más protestas para evitar se violente la ley con acciones impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo