Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor.- El tenista queretano Miguel Ángel Reyes Varela se proclamó ganador del Campeonato Nacional de Primera Fuerza jugado en la Villa Internacional de Tenis de Cuernavaca imponiéndose a Miguel Gallardo en tres sets por parciales de 6/4, 6/3 y 6/2.

Reyes Varela se impuso a su ex compañero de Copa Davis el chihuahuense Miguel Gallardo, convirtiéndose en tricampeón, dos de ellas en obtenidas en Cuernavaca.

En el primer set, Reyes Varela logró romper el saque en varias ocasiones, situación que le dio una amplia ventaja de 5 juegos a 1, sin embargo, Gallardo vino de atrás y con un juego inteligente consiguió romper a Varela para colocarse 5-4 en él score, no fue suficiente para llevarse el set, Reyes Varela aventajó.

El segundo set fue parejo, Reyes Varela rompió de inmediato en el primero servicio, Gallardo nuevamente vino de atrás y aplicó la misma estrategia para empatar el set 3-3, el queretano no volvió a dar ventajas, superó a su rival y se llevó el segundo set.

El tercero fue ya de mayor dominio para Reyes Varela, mientras Gallardo se desesperaba en cada respuesta. Reyes Varela mantuvo la consistencia y no le dio oportunidades a Gallardo para llevarse el partido en tres sets.

El presidente de la Asociación de Tenis de Morelos, Gustavo Amezcua, agradeció a la afición que asistió durante toda la semana al torneo el apoyo y por el entusiasmo que mostraron.

Miguel Gallardo, finalista del torneo, dijo estar satisfecho por lo realizado durante la semana, indicó que ya no piensa en jugar torneos profesionales al buscar ser entrenador y echar a andar su academia en el estado de Chihuahua, además le deseó el mayor de los éxitos a Reyes Varela.

Por su parte, el campeón, Miguel Ángel Reyes Varela, indicó: “me siento muy satisfecho por conseguir esta torneo por tercera vez, para mí es un muy buen cierre de año después de algunas lesiones, espero que en el 2015 logré ascender en los rankings de dobles y singles de la ATP y siempre estaré listo para representar a mi país”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo