Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 19 de noviembre.- Las direcciones generales de Educación y Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del  ayuntamiento de Cuernavaca, entregaron al alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, un informe de actividades correspondiente a los tres años de labor en favor de la ciudadanía.

En ellos destacaron el fortalecimiento de la infraestructura educativa y la debida aplicación de programas federales para el beneficio de quienes más lo requieren.

Entre las acciones enfocadas a mejorar la calidad de la educación en el municipio se destacó la entrega de 6 mil 53 tabletas electrónicas a los alumnos que cursaron el quinto grado de educación primaria, estudiantes destacados del nivel secundaria y profesores de los grupos de sexto grado de primaria con una inversión de 6 millones 998 mil 217 pesos.

Además se impartieron 271 talleres y conferencias en beneficio de 11 mil 701 niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores con temas  como  la prevención de adicciones, prevención del acoso escolar, manejo de emociones y promoción de la cultura del envejecimiento.

El ayuntamiento promovió la calidad educativa, así como facilitar la comunicación con las autoridades educativas, maestros y padres de familia de las escuelas del municipio.

Se llevaron a cabo los programas como “Dona un libro y te llevas otro”, el Programa de Prevención Contra las Violencias, y los programas de mejora de espacios con el apoyo de empresas socialmente responsables, como  la creación de la Biblioteca Digital en las instalaciones de la Biblioteca “José Félix Frías Sánchez” al interior del Parque Melchor Ocampo.

Como parte del programa Hábitat, se ejecutaron 21 obras sociales dentro de la vertiente general de Oficios con una inversión global combinada de recursos municipales y federales de un millón 968 mil 949 pesos, así como cuatro talleres de conformación de trabajo y apoyo al empleo impartidos por el Icatmor en el polígono de la colonia Lagunilla.

Por tres años consecutivos el ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ejecutó el Programa Federal Hábitat, la única Secretaría sin reintegrar un solo peso de recurso federal, comprobando de manera eficiente cada Taller de Oficios, logró al cabo de tres años mil 770 beneficiarios con un recursos aplicado de 5 millones 227 mil 661 pesos.

Además, se informó que los 20 Centros de Desarrollo Comunitario con los que cuenta el municipio tuvieron una asistencia total aproximada de 7 mil personas que fueron partícipes de los cursos que se imparten y que son una herramienta para mejorar la economía de las familias a través del autoempleo.

“Existe un principio en el servicio público que habla del trato igualitario a las personas, pero si se trata de dar un trato desigual tendríamos que inclinarnos hacia aquellos grupos de la población que menos tienes, que menos pueden y que más necesitan porque trato igual cuando se es igual en todos los ámbitos de la vida social” destacó el alcalde capitalino.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo