Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 31 de octubre.- Un grupo de maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), protestaron en el evento sobre la reunión regional de información de representantes regionales, de escuelas y centros de trabajo, convocado por la dirigencia  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La protesta se realizó con el objetivo de fijar la postura contra el Comité de la sección 19, en torno a las últimas declaraciones que ofreció la secretaria general Gabriela Bañón Estrada, en el sentido de que por lo menos nueve maestros cesados llevan  a cabo su defensa jurídica con la sección, refirió el vocero del MMB, Alejandro Trujillo González.

Aseguró que de los 25 maestros cesados a nivel estatal, tres están con la sección desde su despido, pero los 22 restantes realizan su defensoría  través del MMB.

De igual manera, manifestó que para la base morelense y nacional la dirigencia del SNTE son traidores a la base y a la educación pública porque aceptaron las reformas como la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en 2007 y en 2013 con la aprobación de la reforma educativa que afecta los derechos de los trabajadores de la educación.

Trujillo González, refirió que el proceso jurídico de los maestros despedidos sigue, y en esta semana serán citados ante el Tribunal y de igual manera también la lucha política continua y consideró que antes de que concluya el ciclo escolar podrían ser reinstalados los 25 docentes.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo