Robo de mochila, error del pentatleta: Juan Manzo

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor., 30 de julio.- El robo a un pentatleta durante las competencias de la primera edición del Abierto Internacional Universitario de Pentatlón Moderno fue error del atleta, así lo indicó Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

En entrevista con SinLínea, el profesor Manzo indicó que el robo que sufrió el pentatleta estadounidense Atticus Coscia fue por un error cometido por el mismo atleta ya que dejó sus pertenencias sobre la banqueta sin resguardo de algún voluntario o miembro de la organización mientras se preparaba para la competencia.

Manzo aseguró que a pesar de que se les advirtió a los atletas la situación de inseguridad que se vive en el estado, la mamá de Coscia y el propio deportista no acataron el protocolo de seguridad.

Tanto la Federación Internacional de Pentatlón y los familiares del deportista ya se pusieron en contacto con la embajada de los Estados Unidos en México para que se le extienda un pasaporte exprés que le permita continuar en la competencia y su salida del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.