Saben ciudadanos paradero de normalistas; miedo no los deja hablar: Bruno‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de octubre.- La policía comunitaria de Guerrero, busca junto con la Policía Federal, un nuevo paraje donde podrían estar los normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia, así lo confirmó Bruno Placido Valerio, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Al final de una charla  que sostuvo con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por el aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAEM, el líder de la Policía Comunitaria reveló que la madrugada de este jueves se desplazaron a un paraje complicado de llegar  por la información que recibieron de los ciudadanos sobre el paradero de los normalistas desaparecidos.

Por primera vez, dijo, hemos acordado con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro  Rubido, trabajar juntos en la localización de los 43 normalistas.

“La gente está participando dando información del paradero de estos jóvenes,   hoy a las cinco salieron en búsqueda de una zona que no ubicaron, vamos a seguir trabajando porque es bien complejo por la zona en que se encuentra”, informó Bruno, quien además aseguró que los ciudadanos de las comunidades saben que fue lo que paso, quien se los llevó, y a dónde, pero por la desconfianza y el miedo no lo dicen.

También afirmó que si él fuera el gobernador no negociaría con los criminales la entrega de los estudiantes, como  lo propuso el gobernador Interino Rogelio Ortega; más bien, exigiría “aquí me entregas a los jóvenes”.

A su organización le preocupa que haya una guerra civil en el país, donde todos pelen con todos, sin una dirección, por ello, a los universitarios les dijo que la única forma de acabar con la criminalidad es su modelos de organización con  una Policía Comunitaria, con la que, bajaron hasta el 95% los índices delictivos en las comunidad de la Costa Grande de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.