Sacerdotes además de «orar y marchar» deben dar información delictiva: Messeguer

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 31 de Agosto.-El secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén respondió a la protesta de miles de católicos que hoy demandaron más seguridad en la ciudad de Cuautla. Dijo que podrían ser –iglesia y estado- mancuerna en el combate contra la inseguridad siempre  que los sacerdotes aporten lo que saben en sus comunidades.

Este domingo por la mañana miles de habitantes de Cuautla y sacerdotes de la región oriente, encabezados por el obispo Ramón Castro Castro, realizaron procesión para demandar seguridad en las región oriente golpeada por el crimen organizado.

En respuesta Messeguer Guillén, en todo irónico pidió  que ojala los religiosos no solo “oren, recen y marchen” sino que también ayuden al gobierno con información. Para ello, le propuso al obispo Ramón Castro, un acuerdo para que los párrocos de todo el estado de manera confidencial aporten información sobre los delitos que se cometen en sus regiones.

Esto permitiría, dijo el funcionario, que el gobierno proceda decididamente contra los criminales. Por lo pronto, anunció que se reunirá con el Castro Castro, donde expondrá su propuesta y pedirá se sume a la estrategia de seguridad del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.