Tramposas consultas del PAN y PRI: Gobernador Graco

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 31 de Agosto.-  Las consultas que promueven el PRI y PAN, sobre aumentar el salario mínimo y desaparecer las diputaciones plurinominales, son “tramposas “ y “mentirosas”, así lo acusó el gobernador Graco Ramírez este domingo.

Al reunirse militantes del PRD con el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano,  para entregarle 100 mil firmas que serán integrarlas a la solicitud de consulta a la reforma energética, el gobernador  dijo que ahora los panistas y priistas quieren hacer una consulta sobre lo obvio.

Dijo que ahora los panistas en una actitud oportunista extrañamente quieren una consulta sobre si la gente quiere incrementar el salario mínimo.

“que van a contestar los mexicanos, pues que sí; eso ni se pregunta pues ya sabemos cual es la respuesta. Eso no se debe preguntar, es tramposa, mentirosa la consulta; ¡ claro que queremos mejores salarios¡,  no sean mentirosos”, les dijo a los panistas.

En ese mismo lenguaje se refirió a los priistas quienes promueven una consulta en dirección de desaparecer los legisladores plurinominales como lo prometiera en campaña el ahora presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora, afirmó Graco, los priistas preocupados por la consulta que promueve el PRD impulsan la desaparición de los plurinominales cuando no es un tema que deba ser llevado a ese nivel. En todo caso, es una discusión política donde el PRD está dispuesto a cambiar el sistema electoral para desaparecer  los cargos de representación plurinominal.

En cambio, aseguró, la consulta sobre la reforma energética es de mayor relevancia por el proceso en que se encuentra el país donde de acuerdo con las encuestas el 60% de los mexicanos están en contra de ellas. Si abrimos la consulta la sociedad podrá asociar la reforma energética cuando emita su voto. Significa, dijo el gobernador perredista que, podrá votar  en contra de quien  apoyó esa reforma que nadie quiere.

Este domingo, Graco también abrió crítica contra a Andrés Manuel López Obrador. Lo acusó de subirse en la del PRD y puso en duda reúnan el número de firmas para su solicitud porque acá “nosotros estamos bien firmes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo