“Salón México», de Emilio Fernández, en el Brady‏

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de noviembre.- Beatriz acude a un exclusivo colegio de señoritas y para costear sus estudios su hermana

mayor, Mercedes, decide trabajar como cabaretera, pero Beatriz no sospecha a el oficio de su hermana y por el contrario sueña con casarse con Roberto, un joven piloto del Escuadrón 201, hijo de la directora del colegio.

Esta es la historia que desarrolla la película mexicana “Salón México”, que será proyectada en el Museo Brady.

«Salón México» es una película mexicana realizada en 1948 bajo la dirección de Emilio «El Indio» Fernández,  protagonizada por Marga López, que da vida a «Mercedes López». También participan Miguel Inclán, que interpreta a «Lupe López», y Silvia Derbez como «Beatriz», la hermana menor.

En 1949 la cinta obtuvo el premio Ariel como mejor actriz por la actuación de Marga López y el premio por mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine en Bélgica.

La película será exhibida este miércoles 11 en el Museo Brady, cita en calle Netzahualcóyotl número 4, centro de Cuernavaca. Sus funciones son a las 16:00 y 18:00 horas con una cuota de recuperación de 25 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo