Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de octubre.- Alrededor de 300 maestros de Morelos serán sancionados por faltar el 2 y/o 12 de octubre pasados, informó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

La titular de Educación en el estado recalcó que la medida fue impuesta por la Secretaría de Educación Pública que, de acuerdo con el calendario de Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, las entidades tienen hasta el 23 de octubre para reportar a los maestros que faltaron a clases el 2 de octubre, sin justificación, para que los descuentos se vean reflejados en la segunda quincena del mismo mes.

En cuanto a los docentes que faltaron el 12 de octubre -cuando la CNTE convocó a un paro nacional-, las autoridades tienen hasta el 6 de noviembre para reportar las inasistencias, cuyo descuento se reflejará en la primera quincena de noviembre, estipuló la dependencia federal.

En el caso de incumplir y no reportar las inasistencias de los maestros, como lo manifestó el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, la SEP advirtió que motivará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y se aplicarán las sanciones administrativas pertinentes.

Las acciones anteriores serán independientes de las denuncias penales que procedan por alterar la información que presenten y que derive en una indebida aplicación de recursos federales, señaló la SEP a través de un comunicado.

El pasado 12 de octubre, el magisterio de Morelos fue discreto para unirse al paro nacional ya que contrario a marchas y paros anteriores, la convocatoria fue raquítica.

Al respecto, Julita Villalba Arias, integrante del Movimiento Magisterial de Bases, explicó que la poca participación de los maestros se debió a los triples descuentos aplicados a su percepción económica, ya que si la falta injustificada se realiza el viernes o lunes, se incluye sábado y domingo, y la deducción oscila entre 900 y 2 mil 400 pesos.

Beatriz Ramírez aclaró que el descuento será sólo por uno o ambos días que los profesores faltaron sin justificación y no se aplicará el descuento por los tres días, en cada caso, ya que así lo estipuló la federación.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo