Por Leticia Villaseñor/CiudadanosMx

Cuernavaca, Mor., Mx, 19 de Oct.- El rector Alejandro Vera Jiménez, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se reunió con legisladores federales para cubrir el boquete financiero histórico de más de 300 millones de pesos de la institución y conseguir recursos para el pago de aguinaldos.

Vera Jiménez y cuatro de sus homólogos de las universidades de Sinaloa, Oaxaca, Michoacán y Guerrero buscaron en el Congreso de la Unión que el tema sea incluido en la agenda pública ya que “el déficit de la universidades públicas son históricos e imputables a muchas generaciones”, expresó el rector.

Enfático, declaró que el presupuesto anual para la UAEM es ineficiente porque nunca alcanza y por ello urgió a los legisladores a subsanar el déficit ya que sólo cuentan con 40 de los más de 200 millones de pesos para el pago de aguinaldos.

“Como cualquier trabajador al servicio de la administración pública estatal, el aguinaldo asciende a 90 días de salario”, explicó y aseguró que el pago de nómina, prestaciones, jubilaciones y pensiones está garantizado.

En torno a la visita del Presidente Enrique Peña a Morelos sobre la firma de acuerdos para mejora de la infraestructura educativa, Alejandro Vera recordó que por ley la UAEM incrementó su matrícula un 50% con la apertura de siete planteles lo que aumentó el gasto corriente de la máxima casa de estudios.

El jueves próximo entregará al gobernador Graco Ramírez su propuesta para el Fondo de Ampliaciones Múltiples (FAM), ya que éste debe ir con su visto bueno antes de entregarlo a la federación.

El FAM es un fondo federal del ramo 33 que se distribuye en los estados, por lo que el rector confió en que el Congreso de la Unión apruebe la partida extraordinaria que se incluya en dicho programa.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo