Se compromete Alfonso Sotelo a continuar fortaleciendo la normatividad a favor de las mujeres

Cuernavaca, Mor., a 29 de Octubre.- Como parte del compromiso que las y los diputados de la LIV Legislatura tienen para fortalecer la normatividad a favor de los temas pendientes con las mujeres, el Congreso de Morelos, participó en la Sesión inaugural del curso virtual “Legislar con Perspectiva de Género” organizado por el Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género (CELIG) en coordinación con el Movimiento feminista y amplio de mujeres, así como el Instituto de la Mujer en Morelos, y el respaldo del Congreso de la Ciudad de México.

Como representante de la Legislatura morelense, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, manifestó que las y los diputados de la entidad están convencidos de la importancia de legislar con perspectiva de género, de ahí que han asumido la responsabilidad de ir generando productos a favor de las mujeres.

En el curso también participaron las diputadas, Erika García Zaragoza, Ana Cristina Guevara Ramírez y Naida Josefina Díaz Roca, además de asesores de los diputados morelenses, así como la diputada de la ciudad de México, Paula Adriana Soto Maldonado de la Comisión de Igualdad.

En su participación Flor Desiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer, dijo que es importante este tipo de acciones que permite atender las necesidades de las mujeres a través de una mesa de armonización para trabajar de manera conforta en una agenda de genero legislativa para lograr la igualdad sustantiva.

Reconoció y agradeció el apoyo que ha recibido el Instituto de la Mujer de esta legislatura que le ha dado a este órgano la autonomía constitucional lo que calificó como histórico y único en América Latina.
Se habló de la necesidad de armonizar desde el Estado el marco normativo internacional, nacional y estatal para ir venciendo las brechas de desigualdad, así como los derechos humanos.

Importante fue la participación de la ponente, Nira Cárdenas quien es representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, quien abordó el tema “La Igualdad de género en la labor legislativa, conceptos y aspectos clave”.