Se consolida la UTSEM como la mejor opción para los estudiantes del Sur del Estado

Cuernavaca, Mor.- A cuatro años de su creación e inicio de sus funciones, hoy la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) es un compromiso cumplido y se consolida con la mejor opción para los estudiantes de esa zona del estado.

Como muestra de lo anterior están los 65 alumnos que se gradúan este martes seis de diciembre; la primera generación de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Ingeniería en Logística Internacional, Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación y Licenciatura en Turismo, todos ellos tuvieron el apoyo de la Beca Salario.

La UTSEM, casa de los “Búhos Verdes”, inició actividades escolares en 2012 en instalaciones provisionales en la cabecera municipal de Puente de Ixtla; hoy, gracias al apoyo del Gobierno de la Visión Morelos, cuenta con dos edificios, uno de docencia y otro de Laboratorios, cuya inversión supera los 47 millones de pesos.

La Universidad cuenta también con dos centros de cómputo, 15 aulas con capacidad para 30 estudiantes, una sala de docencia, salones de tutoría, áreas administrativas, auditorio, módulos de sanitarios, así como un elevador para personas con discapacidad.

La matrícula inicial fue de casi 150 estudiantes, para el presente ciclo escolar 2016-2017 se tiene una plantilla de 900 alumnos.

En este 2016, la UTSEM se convirtió en la segunda universidad incluyente del estado, después de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), al ofrecer estudios a personas con discapacidad auditiva.

En esta institución se refrenda el compromiso del gobernador, Graco Ramírez, de hacer de la educación la mejor inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo