Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 19 de enero.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se deslindó del presunto robo de cuatro vacunas contra el Covid en la clínica de medicina familiar número 1 del ISSSTE, y sostuvo que el personal militar no está a cargo del resguardo físico y control detallado de las dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.
En una tarjeta informativa, la Sedena aseguró que la seguridad interna del nosocomio se encuentra bajo resguardo de la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca y, además, el resguardo físico y control detallado de las vacunas están bajo responsabilidad del personal del ISSSTE.
Ayer, durante la conferencia de prensa con autoridades de la Secretaría de Salud, la delegada del ISSSTE, Verónica Itzel Solano Flores confirmó que la unidad jurídica del nosocomio emprendió acciones legales para la investigación del presunto robo de vacunas contra el Covid-19.
La Sedena emitió una tarjeta informativa y precisó que “los procedimientos de control de la brigada de vacunación ‘correcaminos’, permitieron la pronta detección del faltante de vacunas, considerándose que los protocolos se aplicaron de forma correcta, evidenciando que esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital”.
Señaló que la clínica familiar del ISSSTE se encuentra ubicada en el mismo predio que ocupa la instalación del hospital general “Dr. Carlos Calero Elorduy”, sin embargo, señaló que el nosocomio no es administrado ni controlado por personal militar.