Se dobla el Cuauh, pide diálogo a Graco

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 6 de enero.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, convocó al gobernador Graco Ramírez a sentarse a dialogar para atender la demanda de seguridad pública en la capital del estado.

«Lo más importante es que nos sentemos, que platiquemos tanto él con su Mando Único y yo con mi Policía Municipal y bajar la delincuencia aquí en Cuernavaca; creo que es importantísimo y que es lo que la gente está pidiendo», dijo el edil.

En la partida de rosca con trabajadores de la comuna capitalina, Blanco Bravo sostuvo que ya dijo al gobernador «que trabajemos en conjunto con el Mando Único. Se lo he repetido muchas veces: ‘yo no tengo ningún inconveniente que este el Mando Único pero realmente no ha funcionado, me lo han manifestado los ciudadanos», declaró el edil.

Blanco bajó el nivel de su discurso airado, pronunciado el lunes, y afirmó que en este asunto «no hay guerra, no hay que pelearnos, simplemente los ciudadanos estar en paz, que la delincuencia no se meta a las casas de las señoras de la tercera edad a robarles», dijo.

El edil también afirmó que jamás se le ha acercado el crimen organizado para pedirle «cuota», por el contrario afirmó que tiene la mentalidad de cambiar Cuernavaca y lo va a lograr «aunque le pongan piedritas. Las voy a patear como en el futbol», dijo.

El alcalde admitió que por el momento hay inestabilidad en la comuna, “los primeros días es sacar a los que estaban y meter a nuestro personal, pero en unos 15 estará en funcionamiento al 100%”, prometió.

Lo anterior en torno a los desencuentros que ha tenido con parte de su cuerpo edilicio, ya que aseguró que no le han permitido nombrar a sus colaboradores, “es difícil, complicado esto de la política, no pensé que fuera a ser así, hay muchos intereses de por medio, la política está cabrón”, expresó al tiempo que advirtió que si el barco se hunde, se hunden ellos (regidores) con él.

Afirmó que sobre los señalamientos hechos en su contra y su equipo más cercano hechos por el gobernador, refutó tales acusaciones y dijo desconocer el origen de tales acusaciones así como sus presuntos nexos con el promotor de espectáculos Federico Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo