La crónica de luto por muerte de Víctor Cinta

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 5 de enero.- La tarde de este martes, la voz del cronista Víctor Cinta Flores se apagó.

Quien dio vida y memoria a la historia, especialmente de Cuernavaca,  murió los 66 años de edad debido a un problema de obstrucción intestinal, informaron sus familiares.

Su muerte fue confirmada cerca de las 22:00 horas, luego de una intervención quirúrgica que se complicó, le sobrevino un infarto, lo sedaron, pero tras varias complicaciones Víctor Cinta falleció.

A través de redes sociales, se informó que su cuerpo será trasladado a la Funeraria Hispano Mexicana este miércoles, alrededor de las 9:00 horas.

Víctor Manuel Cinta Flores nació en Cuernavaca, en 1950. Estudió Arquitectura pero además encontró en la crónica una forma más de construcción, la del relato, la de la memoria, la de la alternativa a la historia oficial.

Entre los muchos textos que publicó, el arquitecto y presidente de la Academia de la Crónica en la entidad presentó en las instalaciones del Jardín Borda el libro “Barrios de Cuauhnáhuac, una Visión Topográfica”, donde aborda la historia de la ahora extinta arena Isabel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo