Por Diana Valderrábano

Zacatepec Morelos.- Un policía lesionado fue el saldo que arrojo el enfrentamiento entre policías del Mando Único (Comisión Estatal de Seguridad) y maestros que se oponen a la evaluación de permanencia aplicada este fin de semana a docentes de Educación Media Superior.

El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 8:40 de la mañana de este domingo en el crucero de cuatro del municipio de Zacatepec, cuando 35 maestros disidentes bloquearon para impedir el paso a unos  112 docentes que fueron citados para hacer su examen de conocimientos.

Mientras los maestros bloqueaban esta vialidad fueron replegados por los elementos policiacos para permitir el acceso, sin embargo, entre los empellones un policía fue lesionado con el golpe de un palo a la altura del ojo, el impacto le provoco una cortada y fue trasladado el IMSS de Zacatepec, informaron sus compañeros.

Este fin de semana 614 docentes de educación media superior estaban programados para aplicar su examen de conocimientos en seis sedes del Estado,  informó, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, sub secretario de Educación Media Superior y Superior.

De acuerdo a Izquierdo Sánchez, en total serán evaluados tres mil 500 maestros de bachillerato y educación Media Superior.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo