•El ambiente durante el día será cálido a templado y fresco por la mañana.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente al periodo del 23 al 25 de agosto en el que se prevé cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias moderadas a fuertes dispersas. El ambiente durante el día será cálido a templado y fresco por la mañana.
El desplazamiento de la onda tropical número 18 al sur del país, en combinación con canales de baja presión y disponibilidad de humedad favorecida por el monzón mexicano, seguirá generando condiciones inestables dispersas a lo largo del occidente desde el noroeste hasta el centro-sur del territorio nacional, principalmente.
En cuanto a Morelos, prevalecerá cielo medio nublado a nublado variando durante el viernes, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias dispersas con acumulados generalizados de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm, no descartando puntuales superiores, especialmente en la porción norte.
Se mantendrá un ambiente cálido a templado durante el día, debido a temperaturas máximas oscilando entre 25 y 35 °C, aunque se irá tornando una sensación más fresca a primeras horas de la mañana, ligeramente fría en localidades serranas. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h.
El arribo de una nueva onda tropical, en combinación con los persistentes efectos de canales de baja presión y el monzón mexicano, favorecerá que se mantengan condiciones de fuerte inestabilidad con desarrollo de tormentas y lluvias en gran parte del territorio nacional.
Ahora bien, específicamente para Morelos, durante el sábado se prevé tiempo relativamente variable, con cielo medio nublado en promedio, así como posibilidad de chubascos moderados, principalmente en el norte de la entidad.
Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 36 °C, seguirán favoreciendo un ambiente cálido a templado a lo largo del día, aunque fresco por la madrugada y al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, previendo velocidades de 10 a 20 km/h.
Seguirán dominando los mismos patrones atmosféricos prevalecientes en el territorio nacional, específicamente el establecimiento de canales de baja presión y desplazamiento de ondas tropicales, lo que mantendrá el potencial para la ocurrencia de lluvias generalizadas en el país.
Debido a lo anterior, para este domingo se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con desarrollo de nubosidad y tormentas durante la tarde y noche, así como lluvias moderadas a fuertes.
Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 36 °C, favorecerán un ambiente cálido a templado a lo largo del día, que se tornará más fresco al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 25 km/h.